El presidente abordó varios puntos en relación a la sentencia otorgada a El Chapo
Ciudad de México.-El presidente del República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que buscará que lo decomisado a El Chapo sea entregado a México.
De acuerdo con Animal Político, el primer mandatario sostuvo que corresponde a México y no Estados Unidos tener el control de lo que le fue incautado a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.
Por ello, señaló que pedirá a la Unión Americana que se entreguen los recursos al mismo tiempo que manifestó su confianza en que el gobierno estadounidense acepte dicha petición.
López Obrador también señaló que aquellos que optan por la delincuencia hacen sufrir a sus familias, por lo que distribuirá la cartilla moral.
Te podría interesar: Dictan sentencia a El Chapo en EU
“Yo constantemente estoy comunicándome con madres que tienen hijos presos y es muy doloroso porque la madre siempre va a estar del lado de los hijos aunque los hijos no se porten bien, entonces es necesario que todos nos portemos bien para darle felicidad las madres, a nuestras familias, es muy importante eso, fortalecimiento de los valores, por eso vamos a seguir insistiendo en no solo mejorar la situación material, no solo buscar el bienestar material, sino el bienestar del alma, por eso estamos distribuyendo la cartilla moral de Alfonso Reyes”, manifestó.
Respecto a la sentencia que el pasado miércoles se dictó con El Chapo, López Obrador expresó que sentirse conmovido por la sentencia de cadena perpetua.
El mismo tiempo dijo que lamenta que sucedan estos casos, ya que consideró que no quiere que nadie esté en la cárcel, un hospital o sufra, ya que dijo ser humanista “no le deseo mal a nadie, no voy a hacer leña del árbol caído”, pero al mismo tiempo manifestó que también tiene presente a las víctimas del crimen organizado. “tengo también en mi cabeza presente a muchas víctimas, entonces es algo muy doloroso, nosotros vamos a seguir buscando construir entre todos una sociedad mejor”.
El Chapo Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua por ocho cargos, entre ellos actividades del crimen organizado, así como 30 años por posesión de armas y 240 meses por lavado de dinero.
Te podría interesar: Asegura AMLO que lo confiscado a la delincuencia será para la gente