El presidente señaló que propondrá que a partir de julio cambien los calendarios escolares para eliminar los “puentes”
Ciudad de México.-Este miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que buscará modificar los calendarios escolares para que los días festivos se celebren el día correspondiente y eliminar así los puentes.
Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario señaló que en julio se tendrían estos cambios en los calendarios escolares para que las fechas históricas más importantes se conmemoren el día que son.
Además indicó que serían de asueto días como el 16 de septiembre, el 20 de noviembre y el 5 de febrero, sin recorrerse hacia el lunes, con lo que se formarían un fin de semana largo como se presentan actualmente.
“En las escuelas se habla de los puentes, pero no se dice por qué. Se va a regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica. Desde luego, las más importantes, las trascendentes”.
Por ello López Obrador sostuvo Nos esperamos hasta julio, pero ya por ejemplo, la Independencia, ya sería para el mismo día, lo mismo el 20 de noviembre. Sé que esto va a generar alguna polémica, pero considero que el que no sabe de dónde viene, no sabe hacia dónde va. Para nosotros es fundamental la historia, el civismo, la ética, el humanismo”.
De igual forma manifestó “lamentable que en los últimos tiempos se ha dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas. Los niños hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela, un viernes o un lunes, resulta que hoy 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución. Para nosotros es un gran hecho de relevancia histórica”.