Se avecina nuevo cisma
Un nuevo cisma se avecina en el Frente integrado por PAN, PRI y PRD, el motivo es el mismo que aquél que originó en meses pasados su desencuentro: la Auditoría Superior de Michoacán.
Y es que a pesar de que los líderes estatales del PRI y del PRD se desgarraron las vestiduras cuestionando a los legisladores panistas por votar a favor de la designación de Marco Antonio Bravo Pantoja como auditor Superior de Michoacán, ahora son legisladores de sus filas los que buscan se avale su permanencia como interino.
Los panistas que habían buscado lavar sus culpas cuestionado el procedimiento por el que la Junta de Coordinación Política acordó dar cumplimiento a un mandato judicial emitido y hacer del lado al Pleno camaral, serán susceptibles a nuevos cuestionamientos por el proceder de uno de sus integrantes.
Los integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, decidieron elaborar un dictamen para dejar a Marco Bravo como interino, pese a que la Ley no prevé dicha figura. Y como en la comisión hay diputados de PRI, PAN y PRD, además de Morena, habrá que ver las explicaciones que los partidos integrantes del Frente den al respecto.
Las versiones sobre la cooptación económica de los diputados de oposición que integran la Comisión no se han hecho esperar y no falta quien bromé acerca de lo caro que ha resultado para el erario, la decisión de que permanezca el próximamente interino al frente del órgano fiscalizador.
Amagos, amagos
Al interior del partido del sol azteca, ya arrecian los amagos de ruptura y desbandada en caso de que la cúpula nacional de su partido, decida de manera unilateral designar a una externa como candidata al Senado de la República por Michoacán.
Las versiones sobre la posibilidad de que la priista Adriana Hernández Íñiguez sea la candidata del PRD al Senado, han generado inconformidad entre algunos perredistas, sobre todo en aquellos que no forman parte del grupo del exgobernador Silvano Aureoles Conejo.
La cercanía de Hernández con Aureoles ha prendido alarmas, sobre todo si los criterios perredistas parten del alcance que los perfiles tienen entre los michoacanos, en donde la priista tendría ventaja sobre las contendientes que son perredistas.
Pa encajes, los de gobierno
A los organizadores del concierto de Luis Miguel en la capital michoacana, pocas ganas deben quedarles de organizar otro evento similar. Y es que al final del show, cuando supieron de los más de dos millones de pesos que debían pagarle al ayuntamiento por el boletaje vendido, se quedaron con el ojo cuadrado.
Y no es que el gobierno municipal se hubiera excedido en el cobro, sino que los boletos contabilizados incluyeron todos aquellos que los organizadores tuvieron que entregar a modo de cortesías al Gobierno del Estado.
Ingresa a: Buscapíes
Fueron 700 boletos los que permitieron que los que funcionarios estatales y allegados accedieron gratuitamente para ver por poco más de una hora al cantante.