Antropófagos por vocación
Una vez más los perredistas muestran ser antropófagos por vocación, en donde el placer de devorarse los unos a los otros subsiste pese al riesgo de su propia aniquilación. No hay que olvidar su inminente riesgo a perder en las próximas elecciones el registro como partido político.
Michoacán es ejemplo del hambre amarilla por devorarse las migajas de partido que quedan. En lo nacional el exgobernador Silvano Aureoles Conejo presiona y busca retornar a los beneficios del erario público peleando una plurinominal para el Senado de la República, pero sus correligionarios del Estado de México ya enseñaron las fauces porque quieren que ese espacio sea para uno de ellos.
La guerra intestina también está a la orden del día en lo local, en donde la dirigencia estatal a cargo de Octavio Ocampo carece de la talla para dar brújula a su barcaza, a tal punto que ni las formas políticas mínimas, logra cumplir.
La reunión celebrada la tarde de este martes por el Comité Técnico Organizador para informar de las particularidades del método de selección a quienes aspiran a la candidatura perredista en Michoacán rumbo al Senado de la República no estuvo ajena de color.
Ahora la discriminación aplicó por acuerdo de la dirigencia nacional para los aspirantes hombres que solicitaron su registro. Ni Antonio García Conejo, ni Francisco Huacuz Esquivel, fueron convocados a cónclave ni serán incluidos en la medición. La misma suerte corrió la priista Adriana Hernández que también había solicitado su registro para ir por su partido –el PRI- en coalición con el PRD.
Ahí se informó que el próximo fin de semana se aplicará la encuesta de donde saldrá el nombre de quien compita por los amarillos al Senado. Serán 800 muestras las que se tomen en todo el estado, fundamentalmente en los municipios con mayor electorado.
Habrá que ver si tras el descolón los excluidos se sumarán en su momento a quien finalmente compita.
De reversa mami…
Dicen las malas lenguas que luego de no lograr la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación que le aseguraban la candidatura al Senado de la República por Michoacán, Carlos Torres Piña busca aplicar reversa y desde diciembre pasado habría solicitado su retorno a la Secretaría de Gobierno del Estado.
Sin embargo, la petición no habría tenido eco en quien tiene el poder para recolocarlo pues la idea es posicionarlo ya sea como candidato a la alcaldía moreliana, o bien para una diputación plurinominal que le permita ser el futuro coordinador parlamentario de Morena.
Donde manda capitán
Donde manda capitán no gobierna marinero dice el dicho, y más tardó el presidente Andrés Manuel López Obrador en hablar en una de sus mañaneras sobre el conflicto en la Secundaria Popular “Felipe Carrillo Puerto”, que el Gobierno del Estado en cuadrarse luego de haberse hecho ojo de hormiga sobre el asunto, pretextando respeto a la autonomía universitaria.
Ingresa a: Buscapiés
A la rectora Yarabi Ávila González no le quedó más que dar marcha atrás y desistirse del desalojo de docentes y alumnos, aunque sin resignación, dejando a futuro la posibilidad de retomar el inmueble propiedad de la Universidad Michoacana aunque haya que esperar que las autoridades estatales ubiquen un sitio para reubicar la Secundaria.