Tocar la puerta perredista
La diputada Andriana Hernández Íñiguez, no renuncia a sus aspiraciones por ocupar una curul en el Senado de la República, por lo que buscará las vías posibles para poder cristalizar su aspiración.
Y como dentro de su partido, el Revolucionario Institucional, las puertas se han cerrado para que pueda seguir la ruta rumbo al Senado, ahora la priista jala hilos al interior del Partido de la Revolución Democrática para que sea desde ahí donde pueda colarse a la Cámara Alta.
Como la alianza en Michoacán entre el PRI y el PRD está fuerte, y aprovechando la coyuntura de que será una mujer la que encabece por el partido amarillo la fórmula al Senado, Adriana ya echa mano de su cercanía con Silvano Aureoles Conejo para construir la posibilidad de su candidatura.
El obstáculo mayor para la tres veces diputada local, es la perredista Araceli Saucedo Reyes quien busca ser la candidata perredista al Senado, y quien ha venido intensificando sus recorridos al interior del Estado. La alcaldesa de Salvador Escalante cuenta con el respaldo del fiscal General del Estado, Adrián López Solís.
En el PRI no tienen problema alguno con que Adriana vaya como candidata del PRD, pero ha dejado en claro que no cederá ningún espacio al PRD a cambio de que los amarillos opten por postular a la priista.
Codazos morenos
La reciente visita de Claudia Sheinbaum a Michoacán en días pasados, generó incomodidad entre algunos aspirantes a cargos de elección popular. Y es que todos ellos buscaban lograr una foto con la precandidata para publicitarse y así evidenciar cercanía.
Ninguno de ellos fue contemplado en el templete con Sheinbaum y fueron relegados del lado de la valla donde se encontraba la militancia y simpatizantes de a pie. Una de las que logró foto fue Giulianna Bugarini, pero no porque la precandidata se acercara a saludarla, sino porque la exsecretaria del Bienestar en el estado se saltó el cerco y corrió a tomarse la foto, lo que no habría sentado bien a la exjefa del gobierno capitalino quien posó más a fuerzas que de ganas.
Te recomendamos leer: Buscapiés
Las porras para ver qué aspirante tiene más allegados, también generarían incomodidad en Sheinbaum, quien por momentos se vería interrumpida en su discurso por los vítores a algunos aspirantes por parte de sus allegados.
Al emitir su mensaje Claudia dijo que el de la Cuarta Transformación era un proyecto colectivo y no personal, mientras dirigía su mirada al lugar en el que se encontraba el exsecretario de Gobierno del Estado, Carlos Torres.
Todo planchado
En la lógica del pago por evento los diputados locales estarían aprobando sólo con algunas modificaciones el paquete económico del Estado para el 2024, incluidos los 2.5 mil millones de pesos extras que el Ejecutivo busca se le autoricen para su programa de obras multianuales.
Preocupados de cómo financiar sus aspiraciones políticas en las elecciones en ciernes, los legisladores harán uso de la fórmula que han aplicado para dar luz verde a los temas de interés gubernamental, condicionando su voto al ya clásico pago por evento.
Y para no cansarse, será el próximo viernes cuando la Legislatura realice su última sesión ordinaria del año, de manera que el resto de las que efectúen sean sólo extraordinarias para la discusión y aprobación del paquete económico.