Del odio al amor
La apetencia de poder lo puede todo, tanto que ahora es del odio al amor donde sólo hay un paso. Y es que aquellos que hasta hace unos años eran acérrimos rivales con carga de resentimientos a cuestas, hoy resultan hermanos de proyecto y de interés.
Como ejemplo las lenguas viperinas traen a cuento el caso de los hermanos de legislatura, Ernesto y Marco, que hasta hace un par de años eran antagónicos por añejas diferencias y rencores.
Resulta que Ernesto no le perdonaba a Marco su traición a Fausto Vallejo, y sin recato alguno contaba a diestra y siniestra cómo su compañero legislador era un mal agradecido, pues él hasta zapatos le compraba cuando el otro no había amasado patrimonio propio y solía ventilarse la planta de los pies por los hoyos en el calzado.
Ingresa aquí: Buscapiés
Hoy la cosa es diferente, el tiempo los ha hecho influyentes y sabedores que tienen la gracia divina de quien encabeza los destinos del gobierno del estado. El poder los ha hermanado, a tal punto, que Ernesto ha abierto las puertas de su paraíso electoral a Marco para que no abandone su hábito a la curul y compita bajo las siglas de su partido.
Pero la lucidez no parece ser la característica de la estrategia electoral de Marco quien, ha optado por andar regalando en su distrito calendarios del 2024 con los colores de Morena y del Partido Verde.
El detalle es que tales calendarios aluden al segundo año de labores legislativas de Marco, y legalmente los tiempos para que publicitara sus actividades vencieron en septiembre pasado.
A ver si la autoridad electoral no le cobra caro su desatinada estrategia.
Otra más
En esa lógica del odio al amor está el caso de la alcaldesa de Villa Jiménez, María Muñoz Ledo, quien luego de ser políticamente vapuleada en su primer año de gobierno con una falsa acusación emanada de los pasillos guindas, señalándola de cobrar un sueldo exorbitante, ha logrado sobreponerse y optó por dar su brazo a torcer frente a los morenos guiños electorales.
La promesa de reelección hizo que Mary olvidara añejas ofensas, por lo que decidió abandonar las filas amarillas, para saltar a las guindas.
El único detalle que la alcaldesa olvidó, es que la reelección debe ser por el mismo partido por el que llegó inicialmente fue electa, salvo que hubiera renunciado a éste un año antes de la elección.
A ver si no le pasa como al perrito de las dos tortas.
Ingresa aquí: Buscapiés
A quién apá
En el PRD ya empiezan a tronarse los dedos por la falta de perfiles para contender por el Senado de la República, y es que luego de que se decidiera que será una mujer perredista la que encabece por la Alianza las candidaturas a la Cámara Alta, los amarillos voltearon a un lado y otro para darse cuenta que los cuadros femeninos de peso ya se les fueron.
En la corriente que encabeza el Fiscal, Adrián López Solís, se prevé impulsar a la alcaldesa de Salvador Escalante, Araceli Saucedo, mientras que del ala silvanista a quien se señala es a Edna Díaz Acevedo, sin embargo, a ambas se les ve pocos espolones para hacer frente a la encomienda.