Estados Unidos.-La producción de autos que cuenten con un sistema de comunicaciones de corto alcance es un proyecto que busca comenzar la compañía japonesa Toyota para el mercado en Estados Unidos.
La firma planea vender para el 2021 unidades que puedan comunicarse mediante tecnología inalámbrica de corto alcance con otros vehículos.
La medida que proyectada por la compañía japonesa es el uso de una tecnología que desde el 2015 se ha empelado en Japón en más de 100 mil automotores.
El contar con vehículos con comunicación inalámbrica permitiría reducir los accidentes viales, ya que se transmitirían datos como velocidad, dirección, localización de los vehículos más cercanos.
Por su parte el Gobierno de Estados Unidos, ya había aprobado el uso de esta tecnología, durante la administración de Barack Obama se propuso hacerla obligatoria y que los firmas tendrían como plazo cuatro años para cumplir con ello.
Toyota señaló que espera adoptar este sistema en el mercado estadounidenses con algunos modelos a mediados de la década del 2020 con la esperanza de que otras automotrices se sumen a usar este tipo de tecnología.
De momento la compañía no ha señalado si considerará abrir el marcado de los vehículos que se comuniquen entre sí en otros países.