Estados Unidos.-La defensa de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” señaló que los fiscales habían indicado la existencia de declaraciones que sugerían que “El Chapo” tenía un cargo menor dentro de una organización internacional de narcotráfico y que no fue el líder de dicha célula delictiva.
Eduardo Balarezo, expresó que consideraba que los fiscales de Estados Unidos tenían en su poder evidencia de que su cliente no era “un teniente” del denominado cártel de Sinaloa.
De igual forma señaló que los fiscales deberán entregar las identidades de las presuntas personas que hicieron dichas declaraciones.
A pesar de los acciones emprendidas por la defensa de El Chapo, uno de los fiscales indicó que la defensa del ex narcotraficante no había demostrado la información revelada, fuera importante para la defensa.
A lo que el abogado de Joaquín Guzmán indicó que presentaría de forma confidencial más información sobre la defensa que se elabora a favor del ex narcotraficante, con la cual buscará obtener el fallo por parte del juez de distrito de Estados Unidos Brian Cogan.