Morelia, Michoacán.- La PGR y la Seido continúan las investigaciones para dar con los autores intelectuales y el móvil del asesinato del coordinador regional de la Policía Ministerial Federal, Enrique Rodríguez Rodríguez, ocurrido el pasado 13 de junio en Morelia, detalló la delegada de PGR en Michoacán, Bertha Paredes Garduño.
El homicidio se suscitó el pasado martes 13 de junio, alrededor de las 08:40 horas, mientras el coordinador regional de la Policía Ministerial Federal transitaba en una camioneta color blanco en la avenida Camelinas de la ciudad de Morelia. Mientras esperaba en el alto del semáforo ubicado entre el entroque de Camelinas y la avenida solidaridad, dos personas que viajaban a borde de una motocicleta deportiva, dispararon en al menos 5 ocasiones contra el elemento.
El pasado 16 de junio, fueron filtradas a medios de comunicación, las imágenes captadas en las cámaras de videovigilancia que revelan el aspecto físico del sujeto que disparó contra Rodríguez Rodríguez.
En torno a ello, la delegada de PGR en Michoacán, Bertha Paredes Garduño, detalló que la investigación del caso fue atraída por la Seido, y aclaró que aún se investiga quiénes son los autores intelectuales del atentado, así como el móvil del homicidio.
“Derivado de este evento, tenemos ya una línea de investigación, ya tenemos identificado a quien lo ejecutó, estamos todavía realizando investigaciones para determinar el móvil y si él, desde luego es el autor material, pero también quiénes son los intelectuales, iniciamos aquí la investigación, pero ya la atrajo la Seido”, dijo.
Reportes indican que la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido), asignó a un grupo de agentes de elite, quienes supuestamente ya habrían definido la ruta en la que los autores materiales del asesinato se dieron a la fuga, por lo que se prevé que en breve sean capturados.
De igual forma, la fotografía del autor material del homicidio fue distribuida a elementos de la policía federal, quienes junto con agentes de la Policía Ministerial investigan el asesinato calificado por la PGR como “delito de alto impacto”, para aprehender a la brevedad a los autores.