Contra quienes roben bicicletas se buscan penas más específicas cuando el dueño dependa de ella para desplazarse por sus condiciones físicas y de salud
Penas de hasta ocho años de cárcel, se busca sean previstas dentro del Código Penal del Estado siendo específicas en contra de quienes roben bicicletas, las que se agravarían cuando el dueño sea una persona que por sus condiciones físicas y de salud las requieran para desplazarse.
El asunto es promovido por el diputado Oscar Escobar Ledesma, quien ya presentó ante el Pleno la iniciativa respectiva misma que ya fue turnada a comisiones para su dictaminación.
Ingresa a: Ponen a Memo Ochoa como uno de los candidatos para llegar al Real Madrid
En los argumentos que el legislador esgrime al respecto en la exposición de motivos de su propuesta señala que el Código Penal del Estado, sanciona el delito de robo para vehículos de motor terrestre, omitiendo a este tipo de vehículos que pueden o no ser motorizados, impulsados por tracción humana o aquellos de bajo impacto ambiental como son los monopatines eléctricos, pese a ser una herramienta fundamental para la movilidad.
“En México diariamente circulan alrededor de 34 mil ciclistas, los cuales perciben poca seguridad e infraestructura insuficiente, que les permita ejercer libremente su derecho a la movilidad”.
De esta manera destaca la obligación del Estado, para garantizar los derechos humanos como el de la movilidad y seguridad e impulsar de manera integral el uso de este tipo de vehículos.