Foto archivo: Ireri Piña/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) esperan que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como los legisladores federales puedan destinarles alrededor de 800 millones de pesos para el cierre de este año, conforme lo solicitó la autoridad nicolaita.

En entrevista, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo detalló que están a la espera de que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión apruebe el presupuesto para el próximo año, a fin de saber si podrán contar con mayores recursos para el 2018, así como para la máxima casa de estudios del estado.

“La solicitud que ha entregado la Rectoría es una cantidad cercana a los 800 millones de pesos, esa ha sido más o menos la constante, yo recuerdo que más o menos llegamos a conseguir, para efectos del cierre hasta 700 millones de pesos (…) Desde luego que eso ni resuelve el problema de fondo, y ya lo hemos platicado con las autoridades correspondientes y en eso estamos”, dijo.

El mandatario estatal rechazó que se contemple la posibilidad de contratar nueva deuda para el estado, a fin de solventar las necesidades de los diversos sectores, pues mencionó, “no podemos pedir deuda, legalmente estamos impedidos, y que bueno porque además yo no quiero, y es un tema de convicción, y estamos buscando proyectos”.

Señaló que, entre los proyectos que se tienen, se pretende concluir obras como la modernización de calles de Morelia, tramos carreteros, obras en Lázaro Cárdenas, la terminación del teatro Matamoros, el Centro de Convenciones, entre otros.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...