El director del Centro de Reinserción Social fue separado del cargo en tanto se realizan las investigaciones, confirmó el secretario Carlos Torres Piña
Morelia, Michoacán.- La Secretaria de Gobierno de Michoacán, pidió que el director del Penal de La Piedad sea separado del cargo en tanto se aclara la fuga de tres peligrosos reos que escaparon este lunes pasado por la noche.
En entrevista, el titular de la Segob, Carlos Torres Piña, informó que hay alertas de búsqueda, tanto en el estado de Guanajuato como en el de Jalisco, por los actos cometidos por los prófugos.
“Yo le pedí al director general de La Piedad que se separara del cargo para realizar las investigaciones respectivas y establecer cualquier tema en particular”, señaló.
Confirmó que solamente fueron Vicente Huante Aguilar, Juan Carpinteyro Pavón y Francisco Javier Acosta Lara, los internos que se escaparon, sin embargo dejo sin aclarar en que condiciones se suscitó el caso, al considerar que eso deberá hacerlo la Fiscalía General del Estado, quien ya participa de las investigaciones.
Cabe señalar que Vicente y Francisco de los prófugos cumplían sentencia de 23 años de prisión por el homicidio del párroco de la comunidad de Janamuato, municipio de Puruándiro, José Alfredo López Guillén.