Morelia, Michoacán.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Eduardo Orihuela Estefan, señaló que para los diputados del tricolor una de las prioridades en la actual legislatura es dotar de herramientas a los adolescentes y jóvenes para que tengan un pleno desarrollo en esta sociedad.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, mismo que se celebrará el próximo 10 de octubre, Eduardo Orihuela manifestó que desde el Congreso del Estado trabajará para prevenir problemas de salud mental en todos los sectores de la sociedad, pero principalmente en los adolescentes y jóvenes.
El diputado priísta mencionó que deben poner especial atención a temas como generar mayores oportunidades educativas para los jóvenes, así como de empleos temporales en donde los salarios y sueldos no estén por los suelos.
“Desde el Congreso del Estado necesitamos trabajar para evitar que los jóvenes sufran trastornos de ansiedad, depresivos, adictivos, del dormir y los suicidios, por ello requerimos estar en contacto permanente con ellos y estar al pendiente, ya que son el futuro de Michoacán y del país”, agregó.
Orihuela Estefan informó que, según datos de la Organización Mundial de Salud (OMS), la depresión es la tercera causa de muerte en los adolescentes, además de que el suicidio es la segunda causa de muerte entre los 15 y los 29 años.
De igual forma detalló que la OMS también ha informado que el uso nocivo del alcohol y de drogas entre los adolescentes se está incrementando significativamente y, a su vez, genera comportamientos peligrosos, como las prácticas sexuales de riesgo o la conducción temeraria de automotores.
Por esta razón, Eduardo Orihuela indicó que trabajará desde el Congreso del Estado para ir revirtiendo estas cifras y apoyar a los adolescentes y jóvenes con un sano y pleno desarrollo.