Foto: bioenciclopedia.com

Seis ejemplares de ciervo rojo fueron entregados en comodato por la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc); la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) y el Parque Zoológico Benito Juárez a la Unidad de Manejo Ambiental, Lázaro Cárdenas del Río, instalado en el vivero de la Cofom.

La finalidad de esta entrega, es la de preservar a los ejemplares de ciervo rojo y para ello, se firmó un convenio de colaboración en el que se pacta el cuidado y protección de estos seis animales.

El titular de la Semarnacc, Ricardo Luna García, expuso que este convenio dará la oportunidad de “intercambiar experiencias” que puedan enriquecer al Zoológico y así, trabajar en el establecimiento de políticas que permitan la conservación y producción en cautiverio o no, de especies que son demandadas con fines comerciales en comunidades rurales, “siempre sin poner en riesgo su permanencia”.

En este convenio se signó la primera etapa que comprende a los seis ciervos rojo, pero una vez acondicionado el espacio donde se desarrollarán, también habrá entrega de venados cola blanca y jabalíes, con el mismo fin que los ciervos. Y es que a decir del director general del Zoológico, Josué Rangel Díaz, la dependencia que dirige ha evolucionado a ser más que recreativa de conservación.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana