Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de concientizar a la sociedad y evitar accidentes en las glorietas, el regidor de Morelia, Jorge Luis Tinoco Ortiz, implementó una campaña de concienciación para la ciudadanía mediante volantes que explican la manera correcta de abordar una glorieta.
Con tres pasos, el volante explica cómo se debe tomar una glorieta y explica que lo primero que se debe hacer es estar conscientes de que quienes ya circulan dentro de la glorieta tienen la preferencia para seguir avanzando.
En un segundo punto, la recomendación es bajar la velocidad y si alguien está circulando sobre la glorieta, disminuir incluso a cero la velocidad, como tercer paso es utilizar las direccioales para avisar la salida de la glorieta.
En ese sentido, el regidor Independiente aseveró que en Morelia existen aproximadamente 30 glorietas, sin embargo no todas tienen un uso han pesado, “existen algunas glorietas que solo se usan para continuar el camino y no para retornar, por lo que en esas no tenemos tantos problemas”.
Así pues, también explicó que cada glorieta enfrenta sus propias complicaciones y puso el ejemplo con las glorietas que se ubican en salida a Charo y en salida a Quiroga en donde las mismas son usadas para que el transporte pública suba o baje pasaje, situación en la que fue enfático el regidor, no está permitida.
Esta campaña inició el pasado día lunes en la glorieta que se ubica afuera del Colegio de Morelia en la avenida Guadalupe Victoria y continuó este día en la glorieta que se ubica en la avenida Enrique Ramirez, que son dos de las más utilizadas y en donde más problemas de accidentes se registran.
En ese sentido, el regidor moreliano aseguró que falta mucha cultura vial en la capital michoacana, además de que falta señalética en todas las glorietas de la ciudad, situación que buscarán remediar el próximo año buscando recursos en el PAI para subsanar el tema de la falta de señalamientos.