Morelia, Michoacán.-Con el fin de crear una consciencia en todos los mexicanos, Jorge Quiroz, Secretario del Consejo Estatal de Transplante en el estado, presentó el documental “Cadena de Vida”, en la sala 12 de Cinépolis Escala Morelia.
“Este documental tiene la finalidad de crear una espina en todas las personas que lo vean, se puede donar sus órganos en vida, pero cuando alguien fallece puede darle una vida a alguien más”, indicó Quiroz.
Para el secretario es muy importante una unión como sociedad, ya que este tipo de actos, se llevan a cabo si la mayoría de las personas participan donando, alguno de sus órganos.
Jorge Quiroz explicó que en Michoacán actualmente se encuentran 237 personas en lista de espera para la donación de un riñón, señalando que el rango de edad de estas personas oscila entre los 15 y 45 años, edad en dónde son más productivos.
“Es por esto que debemos ser parte de la donación de nuestros órganos al fallecer, en la actualidad el 75% de donantes son personas vivas, mientras que el 25% son donantes cadavéricos”.
El documental muestra el caso de cinco jóvenes que han creado una “cadena”, de donadores vivos y han salvado sus vidas, pero cientos de personas no corren la misma suerte y fallecen.
Los asistentes a esta proyección fueron estudiantes de la carrera de medicina de diferentes escuelas de Morelia, esto con el fin de crear consciencia en los jóvenes que serán los próximos doctores de este estado.