Morelia, Michoacán.- El candidato priísta al Senado de la República, Antonio Ixtlahuac Orihuela, anuncio la propuesta de Ley de Equidad Social, a través de la cual, se plantea regular el uso de recursos para que las autoridades gubernamentales no derrochen dinero en gastos superfluos.
El aspirante a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, criticó la denuncia que hizo el conductor Nino Canun, en la que crítica que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, habría derrochado más de dos millones y medio en trajes.
Al respecto, dijo, “es desafortunado que haya estos excesos en el gobierno cuando hay una enorme cantidad de michoacanos en la marginación y en la pobreza; 59 por ciento de los michoacanos en marginación, en pobreza extrema, más otro 25 por ciento con carencia de servicios y teniendo un gobierno caro, un gobierno que gasta demasiado en lujos, cuestiones superfluas y superficiales, creo que hay que tener moderación y la invitación nuestra es para que haya ese cuidado”.
Y añadió, “Michoacán está lastimado socialmente porque el gobierno del estado no ha abatido el problema de la pobreza y la marginación. Creo que nosotros vamos a impulsar la Ley de Equidad Social para que no haya ningún intento de ningún gobernante de excederse en ningún gasto, cuando no se haya justificado, y además, cuando no se hayan superado problemas serios, de combate a la marginación y a la pobreza”.
Sobre esta iniciativa, detalló que se trata de un proyecto que permitirá regular los gastos de los funcionarios, a fin de evitar el derroche de recursos.
“Es parte de mi proyecto la Ley de Equidad Social que permita que el gobierno, si bien tenemos una Ley de Disciplina Financiera para que los gobiernos no se endeuden, vamos nosotros a trabajar para que haya una Ley de Equidad Social para que el gobierno gaste bien, que el gobierno gaste mejor, que el gobierno piense bien a dónde va a dirigir su gasto para que no haya excesos en tantos helicópteros, ni tantas camionetas ,ni tanta seguridad, ni tantos excesos”.
Ixtlahuac Orihuela detalló que a la fecha no se ha regulado el gasto de los servidores públicos, para evitar que derroche recursos en cosas superfluas.
“No está normado, estamos proponiendo una Ley de Equidad Social que permita, insisto, que la autoridad piense bien cómo va a gastar, que la autoridad se detenga, que ya no haya este tipo de excesos, que ya no estén al libre arbitrio los fondos generales, sino que la autoridad ya esté pensando muy bien en qué va a gastar sus recursos”.
Te podría interesar: Que el gobernador saque las manos del proceso electoral: Toño Ixtlahuac