Antonio Ferreyra Piñón, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), anunció que exigirá al gobierno de Silvano Aureoles Conejo inicie la calendarización de pagos para cubrir los poco más de 400 millones de pesos que aún adeuda a la Dirección de Pensiones Civiles del Estado.
Ferreyra Piñón explicó que al inicio de esta administración, el gobierno estatal pagó 100 millones de los entonces 500 millones de adeudo, lo que ha permitido reabrir las ventanillas de Pensiones para otorgar préstamos a los burócratas michoacanos.
“Cuando entró esta administración el adeudo que tenía el Gobierno del Estado con la Dirección de Pensionss era arriba de 500 millones de pesos, esta administración ya hizo un abono de 100 millones de pesos con lo que se reduce la deuda”, recordó.
Sin embargó, el líder de los más de siete mil burócratas michoacanos, aseguró que existe el compromiso del mandatario michoacano de cubrir diversas parcialidades en el segundo semestre de este 2016, a fin de evitar el cierre de ventanillas de Pensiones.
“Hay el compromiso del gobernador que en este tiempo próximo se va a hacer otro abono y vamos a estarle insistiendo en que se vayan haciendo abonos durante todo el año para que ojalá durante este año se pague la totalidad de lo que se debe a la Dirección, vemos buena disposición”, apuntó.