Morelia, Michoacán.- Luego de las diversas manifestaciones y protestas que han encabezado las y los enfermeros de Michoacán para que se abra una segunda etapa de profesionalización, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Elías Ibarra Torres, señaló que en la dependencia obtendrán “aliados”
“Somos aliados, muestra de ello es que en la primera etapa se etiquetó el dinero cuando un servidor estaba como diputado; para la segunda etapa y para que la Secretaría pueda destinar recurso se tiene que etiquetar desde el Congreso del Estado, ya estamos buscando eso con los legisladores”, explicó Ibarra Torres.
Al respecto, el funcionario estatal adelantó que ya están buscando el recurso en conjunto con el gobernador y los legisladores para tener la posibilidad de abrir una segunda etapa de profesionalización para las enfermeras y enfermeros de Michoacán. “Por el momento no podemos desviar dinero que viene para otros rubros y mandarlo a nómina”.
En el caso de la formalización y la posible cuarta etapa de este proceso, Elías Ibarra, señaló que la SSM ya revisa la manera de ayudarles, pues argumentó que no se tratara de “voluntad, si no de dinero. Nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión y manifestación de los trabajadores y hemos tenido acercamiento con ellos”.
“Ya se informó en tiempo y forma de los canales jurídicos y por escrito donde se explicó que el recurso se estaba y está utilizando para que a los regularizados se les garanticen sus prestaciones que adquirieron con este derecho de formalización”, añadió.