Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo busca obtener 500 millones de pesos para la construcción de distribuidores viales y pasos a desnivel en Morelia, con el apoyo de los diputados federales que representan a la entidad.
En entrevista tras la apertura a la circulación vial del tramo Ramal-Camelinas del Libramiento Sur de Morelia, Aureoles Conejo comentó,“traemos un proyecto para todos los pasos a desnivel y estos los distribuidores viales, empezando por este Baltazar Echave para que esto sirva para potenciarlo porque este distribuidor está muy moderno para que sea un paso continuo, vamos a continuar para que el paso que falta para Pátzcuaro”.
En ese sentido, Aureoles Conejo aclaró que son varios los distribuidores viales y pasos a desnivel, para los que gestiona el apoyo de 500 millones de pesos, y así, se complemente el Ramal-Camelinas, el cual costó mil millones de pesos.
“El proyecto éste vale completo un poco más de 500 millones de pesos, más todos los otros, el de La Paloma; el de la salida Pátzcuaro; hay que terminar el de la salida Mil Cumbres; el de la salida Salamanca, entonces estamos trabajando en ello, por lo pronto ésta ya está terminada con una inversión de casi mil millones de pesos”, dijo.
Cuestionado sobre el nivel de riesgo en la obra del Ramal-Camelinas, conforme lo ha denunciado el Movimiento en Defensa de La Loma, Aureoles Conejo rechazó dicha posibilidad, asegurando que la construcción fue avalada con estudios de viabilidad emanados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), así como con los dictámenes de Protección Civil.
“Partimos del dictamen de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que está muy acreditado el estudio y la viabilidad técnica (…) dicen los dictámenes de Protección Civil, los estudios, que no que no hay ningún riesgo y pues son los autorizados para ello”, señaló.
En cuanto al rechazo del Ayuntamiento de Morelia para recibir la obra a la SCT, el mandatario michoacano señaló que el mayor gasto para el mantenimiento de la vialidad es el del alumbrado público, mismo que costará alrededor de un millón y medio de pesos, anualmente.
Fundamentalmente lo que hay que cubrir es el tema de la luz el alumbrado costará como un millón y medio de pesos al año Entonces no significa un gasto oneroso para que la vialidad está en las mejores condiciones