El secretario de Gobierno, declaró que se busca que haya un acuerdo entre la familia de normalista herido y la empresa de autobuses
Morelia, Michoacán.- El que hay un acuerdo entre la familia del estudiante normalista de nuevo ingreso que cayó de un autobús en movimiento y la empresa dueña del automotor, es la posibilidad que busca la Secretaría de Gobierno.
El titular de la Segob, Carlos Torres Piña, declaró que ya se han realizado varías reuniones entre la empresa de autotransportes involucrada en el accidente y los estudiantes normalistas, con el fin de mediar la situación entre ambas partes y se llegue a un acuerdo conjunto.
“Insistiremos en que haya un acuerdo entre la empresa y los normalistas a efecto de que tenga un buen fin dicha plática, eso sería lo ideal (…) Aunque más que los normalistas, la familia del joven que tuvo este accidente es la que debe llegar al acuerdo con la empresa”.
Carlos Torres Piña, titular de la Segob
En ese tenor, el funcionario estatal destacó que debe ser la Fiscalía General del Estado la que deslinde las responsabilidades sobre el accidente sufrido el pasado domingo 24 de julio, cuando el estudiante de nuevo ingresó cayó de un autobús en movimiento luego de abordar la unidad para volantear y botear.
“Hay señalamientos de un lado y del otro y es la Fiscalía la que debe deslindar las responsabilidades”, dijo el secretario de Gobierno, al señalar que muchas de las veces no se justifican las acciones de los normalistas que “botean” al borde de la carretera.
Ingresa a: En coma normalista de Tiri
“Nosotros hemos tratado de estar al corriente del pago de sus becas para que no haya pretextos y necesidad de salir a botear, porque no habría necesidad siempre y cuando se les pague a tiempo (…) Nosotros seremos aliados de ellos, estamos con toda la disponibilidad de dialogar de puertas abiertas y acompañarlos en sus inquietudes”.
Carlos Torres Piña, titular de la Segob
Al respecto de la salud del joven, Torres Piña aseguró que hasta el momento “todo ha ido bien” y Antonio Aguilar Estarda, continúa en observación. Recordó que tres veces al día, se les informa sobre la salud del estudiante herido.