Con 14 comedores ya habilitados en diferentes puntos de la capital michoacana sobre el presente año, la Secretaría de Desarrollo Social buscará apretar esfuerzos para conseguir la apertura de otros 36 antes de que culmine 2016.
Fue el delegado de Sedesol en Michoacán, Víctor Manuel Tapia Castañeda quien expuso la información aquí señalada, al momento de precisar que las intenciones del gobierno federal aterrizan en consumar la habilitación de un total de 50 comedores comunitarios sobre el año en curso.
Una tarea compleja es la que dijo encontrar en Sedesol, pues de los 50 comedores comunitarios que se plantearon como meta, hasta el momento se ha concretado la instalación de 14, distribuidos en los sectores que mayor vulnerabilidad registran.
Al asistir a la inauguración de un comedor comunitario que fue habilitado en la colonia Ignacio López Rayón, de esta ciudad, el funcionario urgió la necesidad de que se continúe con este tipo de programas, a fin de abatir el rezago alimenticio que existe en Michoacán.
En este sentido, es importante señalar que a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Michoacán recibe anualmente cerca de 300 millones de pesos para el sostenimiento de los 450 comedores comunitarios que existen actualmente en la entidad.
Ante ello, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social detalló que actualmente el estado cuenta con cerca de 450 comedores comunitarios distribuidos en los sectores michoacanos que mayor rezago presentan en términos económicos.
Por último, dijo que para el sostenimiento de los comedores comunitarios, la Secretaría de Desarrollo Social destina cerca de 60 mil pesos mensuales, que son sustraídos de una bolsa de 300 millones de pesos que se destina para dicho fin de manera anual.