Santa Clara del Cobre, Michoacán.- El proyecto del cableado subterráneo para Santa Clara del Cobre, es uno de los proyectos más ambiciosos de la administración pública municipal actual y que pretende iniciar durante la presente gestión, así lo indicó el presidente municipal de Salvador Escalante, José Jesús Lucas Ángel.
Y es que a decir del edil, el proyecto está sobre la mesa desde hace aproximadamente siete años; y fue justamente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien apoyó con su realización. “En aquel tiempo el proyecto tenía un costo de 36 millones de pesos y esa cantidad está lejos del alcance de los recursos municipales”.
A decir de Lucas Ángel, el cableado subterráneo para Santa Clara del Cobre, está proyectado para realizarse en etapas; y tanto él como el cuerpo de regidores harán las gestiones necesarias para poder iniciarlo durante su gestión, pues a su consideración es un proyecto que mejorará en mucho la imagen urbana del Pueblo Mágico y apoyará también para conservar el nombramiento.
“Tenemos que gestionar para echarlo a andar, será por etapas y es que por diferentes motivos no se ha concretado. Pero la visión es hacerlo en la presente administración y aprovechamos cada que se abre una calle para dejar el espacio para meter los cables y que cuando se tenga listo el primer recurso no tener que abrir todo otra vez. Ya son varias calles las que tienen el espacio listo”, explicó.
Es importante mencionar que este martes, se inició un proyecto de mejoramiento de la imagen urbana del Pueblo Mágico de Santa Clara, con la peatonalización de la calle Ignacio Allende, en su cruce con Miguel Hidalgo y hasta Generalísimo Morelos, además de la construcción de puestos gastronómicos para evitar las llamadas de atención de las autoridades que ya advirtieron que de no quitar a los vendedores ambulantes (puestos de comida) se le podría retirar el nombramiento de Pueblo Mágico.