Morelia, Michoacán.- A pesar de que fue el legislador federal, Marko Cortés Mendoza fue el primero que reprobó y lanzó advertencias por las declaraciones del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ahora indicó que buscará a toda costa una reunión entre el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya González y el mandatario michoacano.
Es importante señalar que el gobernador del estado publicó un tweet apenas el pasado sábado en torno a su postura en favor del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña.
Marko Cortés reconoció que a todos desconcertó las declaraciones del mandatario michoacano y que a todos les provocó duda de qué es lo que estaba pasando, y por esa razón dijo, vino otra declaración por parte de él con la misma intensidad.
El coordinador de los legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN), detalló que dicho encuentro entre Silvano Aureoles y Ricardo Anaya deberá ser en un día inhábil, en donde puedan tener ese encuentro, “ se que gobernador, por la situación actual de la entidad debe estar de tiempo completo, concentrado en sus actividades y por eso promoveré esta reunión en días de descanso”, aseveró.
Cortés Mendoza manifestó que ante tal declaración de Silvano Aureoles, el acuerdo que había permitido construir todo era apoyar un proyecto nacional, mismo que con este tipo de situación estaba viéndose vulnerado y con ello otras candidaturas se vendrían abajo por lo que se necesitaba reconstruirlo todo “y en ese sentido yo declaré que estaba listo y puesto para entrarle a la candidatura del senado”.
Marko Cortés añadió que han escuchado reiteradamente a Antonio García Conejo y a Martín García Avilés que ellos dicen y confirman que su candidato es Ricardo Anaya, lo que les manda una buena señal.
Se mostró sorprendido por el hecho de que Silvano Aureoles haya mostrado su apoyo a quien dijo, va en un claro tercer lugar, “José Antonio Meade va muy lejano con apenas 12 puntos, mientras que Ricardo Anaya con 29 puntos y ha solo siete del primer lugar, es el único candidato que puede alcanzar a Andrés Manuel López Obrador”.