Morelia, Michoacán.- Congelar el precio de la gasolina en 10 pesos, es la iniciativa que el Partido del Trabajo (PT), presentó el pasado ocho de marzo al Congreso de la Unión, con el respaldo de casi 250 mil firmas a nivel nacional, expuso el senador Benjamín Robles Montoya, quien estuvo la mañana de este domingo en Michoacán.
Ante medios de comunicación, el senador petista expuso que esta medida es posible, toda vez que el costo de producción del combustible es de cinco pesos con 20 centavos y lo que hace que el precio sea elevado son los gravámenes e impuestos que aplica el Gobierno Federal.
“Buscamos proteger la economía familiar y en ese contexto entregamos la iniciativa ciudadana que deberá ser tomada en cuenta. Una propuesta para que se legisle y que el precio de la gasolina se establezca en 10 pesos y así detener las puñaladas que le ha dado el PRI gobierno a las familias mexicanas”.
El legislador, consideró que el “excesivo” precio de las gasolinas es grotesco, grosero y además dijo, oculta la “gran verdad” que es el hecho de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto ha endeudado al país y ahora “busca que sea el pueblo el que pague las consecuencias”.
En ese sentido, el senador Robles Montoya, hizo un recuento de los precios de combustibles y recordó que fue en el sexenio del panista, Felipe Calderón Hinojosa cuando se inauguran los llamados “gasolinazos” que en el año 2008 iniciaron con un aumento de ocho centavos mensuales.
“Cuando llega el gobierno de Peña Nieto, se le ocurre que debe ser de 11 centavos cada mes y en el 2015 nos engaña, después de su Reforma Energética que en los hechos fue entregar nuestros recursos a los extranjeros, borró de un plumazo una de las páginas más gloriosas de la historia nacional y ahora estamos sufriendo las consecuencias”, explicó