A juicio del secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, la mano del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pretende influir en la próxima renovación de la dirigencia estatal del sol azteca.
Esto, luego de que el diputado local, Juan Pablo Puebla Arévalo, exigiera que la renovación del Comité Ejecutivo Estatal se consume el próximo 30 de marzo, y no hasta el mes de agosto como se acordó desde la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática.
“Él (Juan Pablo Puebla) no tiene ninguna calidad moral como para exigir cambios en el partido”, refutó el actual secretario General del PRD en Michoacán, al subrayar que las inclinaciones del diputado hacia Morena, pondrían en evidencia que dicho organismo político busca influir en la renovación de la dirigencia perredista.
Si bien Antonio García reconoció que la actual dirigencia estatal del PRD en Michoacán culminará su periodo el próximo 30 de marzo, recordó que bajo el consentimiento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se avaló que este proceso se consume sobre el mes de agosto, a fin de empatar tiempos con la renovación de la propia dirigencia nacional.
Es por ello que desde su apreciación, Juan Pablo Puebla buscaría mermar el proceso de renovación en el Comité Ejecutivo Estatal, bajo la influencia de Morena. “Él no tiene ninguna calidad moral, lo que sé es que está en el partido de Morena, desconozco por qué opina si él le está haciendo promoción a otro partido”.
Sin entrar en mayores detalles, el secretario General del PRD dijo tener conocimiento de los intereses políticos que visten a la figura de Juan Pablo Puebla, por lo que no le dio mayor importancia a los comentarios de quien hasta ahora funge como coordinador de la bancada del sol azteca en el Congreso del Estado.