El tema de la inversión en infraestructura en México, es definitivamente fundamental para dinamizar la economía, los constructores, proveedores de material para construcción y consultores somos dispersores de la economía en el país, consideró el presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Francisco Gallo Palmer.
En ese sentido y ante el recorte presupuestal de mas de 35 por ciento al rubro de la construcción, los afiliados a la AMIC proponen tanto al gobierno federal como a los estatales y municipales de por lo menos 26 entidades, invertir en temas torales de servicios básicos para la ciudadanía, especialmente en la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales y en la purificación de agua.
“Es urgente que el gobierno suelte ya la operación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de las ciudades para poderle brindar un servicio mas ejecutivo y eficiente a la ciudadanía. Si participa la iniciativa privada en estos sistemas se mejorarán los servicios que se brindan”, expuso Gallo Palmer y como ejemplo señaló el tema del OOAPAS en la capital michoacana, que es de los más deficientes del país.
Además de las inversiones en los sistemas de tratamiento y potabilización del agua, el empresario dio a conocer que tienen un proyecto para recolectar residuos y habilitar rellenos sanitarios que sean óptimos para que se cuide el medio ambiente y se eviten los focos de infección que generan los tiraderos al aire libre.
“Ante la falta de la derrama económica por parte del gobierno, es el momento de que la iniciativa privada inicie a invertir en los servicios públicos. Sin privatizar los sistemas propiamente, únicamente como tipo asociaciones que participemos en el mejoramiento de los servicios básicos donde la gente es realmente afectada”, insistió Francisco Gallo.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página