Como parte de las variaciones que se pretenden inyectar sobre el flujo de recursos en el sector educativo de Michoacán, el Gobierno del Estado pretende homologar las becas educativas que actualmente sirven como apoyo para alumnos de posibilidades económicas limitadas.
Esta información fue dada a conocer por el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, quien al sostener en días pasados una reunión con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, externó que el mandatario estatal le hizo saber su interés por homologar las becas educativas en la entidad.
“El gobernador (Silvano Aureoles) me manifestó que él quiere homologar todas las becas en el estado, porque ya saben ustedes que tenemos un montón de becas, unas más grandes y otras más chicas, entonces él me dijo que quería homologarlas, yo le dije que con mucho gusto lo íbamos a apoyar”, refirió el también ex gobernador interino de Michoacán durante un acercamiento sostenido con la prensa local.
Sin brindar mayores detalles, Jara Guerrero subrayó que ante las deficiencias monetarias que registra la entidad en cuanto a inversión educativa, sería necesario homologar las becas que entrega el gobierno local, a fin de que se regularice el excesivo gasto que dijo encontrar en este rubro.
En este tenor, el fugaz ex gobernador de Michoacán adelantó que mantendrá un acercamiento permanente con el gobernador de la entidad, con la finalidad de que la homologación de becas educativas pase de ser tan sólo una idea a algo tangible en próximos meses.