Mediante una reestructuración financiera, el Ayuntamiento de Morelia podría ahorrar hasta 60 millones de pesos correspondientes a la deuda a largo plazo que mantiene la presente administración, informó el Tesorero Municipal, Alberto Guzmán Díaz.
Fue a través de una entrevista colectiva en donde el funcionario municipal adelantó que existen importantes negociaciones con los bancos que han venido subsidiando algunos gastos del municipio, para disminuir el pasivo de 281 millones de pesos que presenta el Ayuntamiento capitalino.
“Tenemos la confianza de que existirá disposición en los bancos que nos han respaldado financieramente, para sanear las finanzas del municipio”, refirió Guzmán Díaz.
De acuerdo a lo dicho por el Tesorero Municipal, el Ayuntamiento se encuentra negociando sobre la tasa de interés que existe en los préstamos que se han solicitado a los bancos HSBC, Bancomer y Afirme, pues los intereses que enfrenta el municipio se elevan hasta en un 10.11 por ciento.
Sobre el tema, el funcionario municipal detalló que el adeudo con Afirme es de 28 millones de pesos, con una tasa de interés del 10.6 por ciento; mientras que con una tasa de interés del 10.11 por ciento, en Bancomer y HSBC el pendiente financiero es de 168 millones de pesos y 95 millones de pesos, respectivamente.
“Lo que buscamos es que la tasa de interés del pasivo a largo plazo se homologue, porque existen muchas variaciones”.
Bajo este panorama, el cabildo moreliano se pronunció a favor de buscar reducir la tasa de interés correspondiente a la deuda, para que ésta se mantenga en un 10.6 por ciento.
El punto de acuerdo fue presentado por el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, quien en entrevista detalló que el ahorro inmediato del Ayuntamiento se vería reflejado en la reducción de hasta dos millones de pesos de manera anual.
Explicó que para las modificaciones crediticias que se pretenden hacer, no será necesario recurrir al Congreso del Estado, pues aseguró que los plazos de pago no se alterarían con la reducción de intereses que se aplicará.
De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia buscará ahorrar un monto de por lo menos 60 millones de pesos correspondientes al pasivo a largo plazo que enfrenta el Municipio, cuyo monto asciende a 281 millones de pesos.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página