El Cabildo de Morelia aprobó con 10 votos a favor y con cuatro abstenciones de los regidores del PRI, PAN, PRD y PT, el inició de la realización del proyecto ejecutivo para que sean construidas nuevas oficinas administrativas.
De acuerdo con las autoridades municipales se pretende que la Ciudad Administrativa esté en las oficinas municipales de Manantiales y en la Antigua Central Camionera. Esto permitiría que el Palacio Municipal se convirtiera en un centro cultural y de actividades municipales de gala; mientras que la “antigua central” contará con oficinas culturales, turísticas y de pronta atención policial; y en Manantiales quedarán todas las oficinas administrativas del ayuntamiento
Para tal proyecto se prevé que el gobierno municipal destine 239 millones de pesos, a través de un financiamiento a 25 años y con previa autorización del Congreso del Estado.
A decir del secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, detalló que la licitación que se lance para el proyecto deberá incluir la construcción de un edificio de tres niveles, la financiación de los recursos necesarios y además el acondicionamiento de todos los edificios y su mantenimiento.
Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que el gobierno municipal ahorrará cerca de 12 millones, una vez que 38 inmuebles del ayuntamiento dejen de ser rentados, que implican también servicios extras que se pagan por las rentas.
Sobre la “antigua Central Camionera, el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, informó que se tienen negociaciones con la empresa encargada del manejo del estacionamiento para modificar su concesión, ya que no existe viabilidad económica para que el ayuntamiento pague 18 millones a la empresa por incumplimientos de contrato.
A la par aceptó que también se deberá hacer una labor de recuperación social alrededor de vieja central, sobre todo para controlar la proliferación de franeleros y para remover la prostitución de la zona.