Morelia, Michoacán.- La corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN) busca tomar el control de la dirigencia del sol azteca, bajo la justificación de ser la tribu amarilla con mayor presencia al interior de dicho organismo político.
Al menos así lo externó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Carlos Torres Piña, quien siendo un referente local de ADN se dijo consciente de que la dirigencia podría pasar a manos de otra corriente perredista, ante los posibles “acuerdos o consensos” que se pudiesen cocinar.
El dirigente perredista informó que para ello, el pasado 13 de octubre se giró la notificación correspondiente a la próxima reestructuración interna que sufrirá el sol azteca a nivel nacional.
A partir de que se hizo llegar la notificación referida, el dirigente estatal del PRD explicó que se estableció un plazo de 60 días para definir bajo qué contexto se renovará la dirigencia nacional del sol azteca, cargo que actualmente ocupa Alejandra Barrales Magdaleno.
“Va a haber un consejo nacional el 19 de noviembre para aprobar convocatoria y un consejo nacional el 12 de diciembre para elegir la nueva dirigencia nacional, vía Consejo Nacional”, puntualizó.
En torno a lo que se viene para la dirigencia nacional, consideró que debería ser ADN la corriente perredista que tome la batuta del partido, pues insistió en que en dicha tribu se concentra la mayor presencia partidista del Consejo Nacional del PRD.
“Hoy por hoy la fuerza número uno es alternativa democrática nacional, que hay un interés por que se asuma alguien de este equipo a la dirigencia nacional, pero también entendemos que cuando hay acuerdos o consensos surgen otros nombres, inclusive de gente que ni tiene presencia en una expresión”.
Considerando que la renovación interna del PRD se consumará en pleno proceso electoral, remató diciendo que, “que la dirigencia nacional es un tema trascendental para el partido, más que estamos previo a una determinación importante que es la elección constitucional y el tema de política de alianzas”.