A través del gerente del hotel, uno de los dueños se disculpó por la manera de tratar a sus empleados
Morelia, Michoacán.-Será este miércoles 20 de marzo, cuando diversos trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza, así como la gerencia de éste, se sentarán a dialogar acerca de las condiciones laborables en las que se mantendrán luego que éstos, denunciaran públicamente el hostigamiento a los que eran sometidos, así lo dio a conocer en entrevista vía telefónica su abogado Arturo Ismael Ibarra.
El abogado señaló que a través del gerente del hotel Armando Cendejas, el señor Ramón Toca Treviño, quien es uno de los dueños de este establecimiento, brindó una disculpa, luego que se diera a conocer un audio dónde de manera déspota, Toca trataba mal a uno de sus trabajadores.
Ismael Ibarra, agregó que en dicha reunión, se hablará acerca de la situación laboral de al menos 40 trabajadores, así como de 5 más que fueron suspendidos sin razón aparente.
Fue el pasado sábado, cuando los trabajadores entraron en paro de brazos caídos ante las violaciones a sus derechos laborales, luego que se les retirara el servicio de comedor y las propinas de los huéspedes, presuntamente por acuerdos entre los propietarios del hotel y su sindicato, afiliado a la Confederación de Trabajadores de México.
Arturo Ibarra, dijo que se evaluará estos acuerdos, mismos que violan condiciones laborales de los empleados, quienes tienen derecho a éstos.
Para finalizar, el abogado destacó que esta situación abrió una posibilidad para todos aquellos trabajadores que están sufriendo los mismos atropellos y que no hablan acerca de la situación, debido al temor de ser despedidos, por lo que refirió su compromiso de apoyarlos.
Mientras se llega al acuerdo, los implicados de estos atropellos decidieron regresar a sus labores cotidianas en el hotel.
Te podría interesar: A insultos dueño de hotel Virrey quita propinas a meseros