Morelia, Michoacán.-Tras estrenarse en la plataforma digital Netflix la serie basada en la vida del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, la defensa del narcotraficante buscará negociar con la empresa detalles de la serie, que actualmente está a disposición de los usuarios.
El abogado Juan Pablo Badillo, declaró en una conversación telefónica a Efe que la serie “es bastante buena”, aunque indicó que “susceptible de superarse, de ser más fidedigna”.
Precisó que el objetivo es tener una negociación “benéfica” en la que todos puedan estar de acuerdo, más que entablar o iniciar una denuncia contra la plataforma, “es preferible sentarse en una mesa”, sostuvo.
Badillo reconoció que aguarda el poder comunicarse con la familia del capo mexicano y señaló que es altamenta probable que Guzmán Loera desconosca sobre la transmición de dicha serie.
“Se tiene que analizar con Netflix y ponerse de acuerdo, todas las cosas tienen que llevarse en buena forma”, sostuvo el abogado mexicano.
La serie “El Chapo” se encuentra disponible con una temporada la cual está conformada por un total de 9 capítulos, los cuales tiene una duración aproximada de entre 40 y 55 minutos cada uno.
Además es protagonizada por las actuaciones de Marco de la O, Humberto Busto y Alejandro Aguilar, entre otros artistas.
Cuenta con la opción de escucharlo en idioma español, inglés, francés y alemán, así como con subtítulos en dichos lenguajes.
De momento la compañía Netflix no ha declarado alguna postura sobre la serie que oferta sobre la vida el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Cabe señalar, que “El Chapo” Guzmán fue extraditado a Estados Unidos en enero de este año, el último día de la administración de Barack Obama (2009-2017) y actualmente se encuentra preso en la ciudad de Nueva York en la espera de su juicio, el cual está previsto para iniciar el día 16 de abril de 2018 por 17 delitos en su contra.