Burocracia judicial y abogados defensores alargan procesos contra feminicidas: Alfredo Ramírez Bedolla
Morelia, Michoacán.– El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, criticó que “la burocracia judicial es muy difícil que se mueva” y agregó que los defensores alargan los procesos jurídicos en los feminicidios como el de Jessica González Villaseñor, a fin de buscar errores del Ministerio Público.
En rueda de prensa, el gobernador de Michoacán explicó que la secretaria de la Mujer, Carolina Rangel, atendió a la madre de Jessica González Villaseñor, cuando ésta esperó el pasado lunes, una audiencia con Alfredo Ramírez Bedolla.
Ingresa a: Se quedó esperando familia de Jessica González audiencia con Bedolla
En respuesta sobre la crítica de la madre de Jessica González, quien acuso al mandatario de no recibirla el pasado lunes, Ramírez Bedolla aseveró que no solo la secretaria de la Mujer brinda acompañamiento a la familia, sino también la Comisión de Atención a Víctimas.
Justificó que la desesperación de la familia de Jessica González Villaseñor, quienes exigen justicia y sentencia condenatoria contra Diego U., presunto feminicida, se debe a que los abogados defensores del imputado buscan alargar el proceso jurídico, a efecto de hallar errores legales del Ministerio Público, y con ello, lograr la liberación del acusado.
Ingresa a: En Colima, la búsqueda más intensa de líder comunal de Aquila
Añadió que “pareciera que la burocracia judicial es muy difícil que se mueva”, y agregó que “eso aumenta el cansancio, el hartazgo y la decepción de las víctimas indirectas”.
No obstante, se pronunció “al tanto del tema y en comunicación con fiscal”, aunque consideró que se hará justicia en este caso.
Admitió que más víctimas de feminicidio “han puesto en evidencia a todo el sistema”, en alusión a las deficiencias de las autoridades en la procuración y administración de justicia, pronta y expedita.