Morelia, Michoacán.- Este anuncio es parte de todo el sistema y temas del proceso electoral, ahora están empezándose a manifestar las posibilidades de ir apoyando a cada candidato y que el gobernador lo exprese es bueno, que decida ya a estas alturas y lo haga con una decisión propia, expresó el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
Lo anterior, respecto al anuncio que hiciera el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, de apoyar a José Antonio Meade Kuribreña en la carrera por la presidencia de México, al señalar que es el “perfil más completo” para dirigir a la Nación.
El sacerdote hizo hincapié en que no tienen un candidato favorito, por lo que no podría opinar si fue buena o mala la decisión de Aureoles Conejo, toda vez que él pertenece al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Meade Kuribreña, aunque no tiene una filiación política, fue postulador por el Revolucionario Institucional (PRI), apoyado además por Nueva Alianza y el Verde Ecologista de México.
Sin embargo, si destacó que ya es momento de que todos los ciudadanos analicen y definan su voto para el próximo 01 de julio. “Ojalá que para ello todos los electores tengan la mejor forma de conocer a los candidatos, así como sus plataformas y proyectos para solucionar los problemas de México, el gobernador está en su derecho y todos los demás podemos seguir haciendo nuestro discernimiento para votar cuando nos toque”.