Este miércoles, Donald Trump firmó un decreto para la construcción de un muro entre Estados Unidos y México. Este fue el emblema de su campaña y una de sus estrategias para detener el flujo de migrantes indocumentados a su país.
Desde que Trump anunció el plan en el verano de 2015, varios analistas y políticos han cuestionado su viabilidad, especialmente por la extensión de más de 3 mil 144 kilómetros de la frontera.
Por esta razón, este miércoles los tuiteros en Estados Unidos han rescatado este video “Buena suerte con el muro” realizado por el medio The Intercept, que muestra a través de fotografías satelitales esta gran distancia y las condiciones geográficas como ríos y desiertos, que podrían alejarlo de la realidad, al menos en algunas zonas.
El video expone durante casi siete minutos más de 200 mil fotografías tomadas desde Google Maps, según recoge Verne, unidas para dar la impresión de que una cámara viaja a través de la frontera, de principio a fin.
Kilómetros y kilómetros de terreno, en ocasiones interrumpido por ríos y desiertos, podrían elevar el presupuesto inicial de Trump – entre los 10 mil y 15 mil millones – a más de 25 mil millones de dólares.