Foto: Cortesía

Uno de los cursos de verano de mayor arraigo y tradición en la capital michoacana es el Curso de Verano que organiza año con año la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y que en esta ocasión participan más de 800 niñas y niños tanto en las propias instalaciones del organismo rector del deporte, como en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

El curso de verano “Jugando creamos Cultura” tiene siete actividades diferentes entre: expresión artística, fútbol, basquetbol, voleibol, taekwondo, natación y atletismo; mientras que existe otro curso, el cual es exclusivo para natación; todas las actividades se ofrecen a los niños pero se separan por grupos de acuerdo a la edad, para cuidar la integridad de los pequeñines.

En el caso de la natación, los complejos acuáticos “Aquiles Cerdán” y el de la Cecufid, han recibido hasta el momento, 225 y 125 inscritos; es decir, en total participan 800 inquietos pequeños junto con deportivo de verano.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Al finalizar habrá dos jornadas extramuros: una visita al zoológico de Morelia y un campamento.

De acuerdo con la Cecufid, los interesados aún pueden inscribirse en las instalaciones de los citados espacios deportivos; el curso de natación tiene un costo de 500 pesos y el convencional de 700; sin embargo, habrá descuentos al inscribirse más de un miembro de una familia.

Los requisitos son:dos fotografías tamaño infantil, copia del acta de nacimiento, CURP y copia del elector del padre o tutor. Los dos cursos culminan el próximo 12 de agosto.

Son en total 28 monitores, los que están a cargo de los participantes en el curso de verano convencional y 20 instructores de natación, quienes están debidamente capacitados para estar frente a grupo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página