Las cifras señalan que el servicio de alcalde demanda fue la asesoría jurídica
Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones realizadas para atender de manera interdisciplinaria a mujeres que viven situaciones de violencia por razones de género, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Dirección de Servicios Integrales del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), ofreció 6 mil 963 servicios durante el primer bimestre del 2020.
Estos servicios fueron brindados a un total de 712 mujeres, de las cuales 363 acudieron por primera vez a solicitar atención en el CJIM.
Como parte de estas acciones y en cumplimiento a lo instituido en el modelo de atención con perspectiva de género e inclusión, contemplado en el Plan de Persecución de Delitos, entre enero y febrero de esta anualidad, dicha dirección otorgó 545 asesorías jurídicas, de las cuales Se desprendieron 330 planos de seguridad elaborados con las recomendaciones pertinentes para los usuarios que han sido violentados a nivel psicológico, físico, económico o sexual.
Al respecto, la coordinadora general, Leticia Lugo Flores, recalcó que el trabajo del CJIM es específico a las mujeres alternativas específicas que facilitan el acceso a la verdad y la justicia, atención especializada por parte de profesionales y especialistas, que fomenta un ambiente de confianza y confidencialidad.
La funcionaria reiteró que la instrucción del Fiscal General, Adrián López Solís, ha sido clara, en el sentido de aplicar y destinar todos los recursos posibles a la protección de los derechos de las mujeres, para una vida libre de violencia.
Aunado al trabajo de atención, brinde 763 servicios de acompañamiento en materia familiar brindado a las mujeres que han acudido a solicitar ayuda, en los privilegios que los usuarios cuenten con representación legal desde el inicio del procedimiento hasta el final.
La FGE, reitera su compromiso de investigación y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán, y coadyuvar para impulsar acciones que garanticen, protejan y defiendan sus derechos humanos.