Morelia, Michoacán.- Desde la dirigencia estatal de Morena se informó que varios de los 39 alcaldes emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), piensan brincar al organismo político fundado por Andrés Manuel López Obrador.
“Varios alcaldes nos han buscado con el interés de militar en Morena, no podemos hablar de un número o dar nombres, puesto que aún no son los tiempos”, dijo en entrevista el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola.
Sin entrar en mayores detalles, el líder del partido guinda aseguró que un importante número de ediles perredistas podría representar a Morena en las siguientes elecciones, sin importar que éstos no decidan adherirse a la militancia.
En entrevista, el líder subrayó que varios presidentes del sol azteca han buscado a la dirigencia de Morena, interesándose en representar a los guindas en las elecciones del año entrante.
De manera celosa, el dirigente de Morena omitió evidencias nombres o qué municipios se encontrarían en juego, sin embargo, sin titubeos afirmó que se prevé una desbandada al partido que fundó Andrés Manuel.
Ante ello, es importante mencionar que en Michoacán, legisladores y el senador, Raúl Morón Orozco, así como los diputados Fidel Calderón Torreblanca y Juan Pablo Puebla, han señalado en reiteradas ocasiones que su voto será para Andrés Manuel, pese a que no se han separado de la militancia amarilla.
Derivado de esta situación, el pasado 3 de septiembre el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), modificó sus estatutos para desplazar a quienes, desde la trinchera del sol azteca, han venido promoviendo la figura de López Obrador.
Con todo y las declaraciones del dirigente de Morena, en el PRD parecen estar despreocupados por la posible salida de algunos cuadros, pues la militancia amarilla se dice confiada de que no se desatará una desbandada en el partido.