Morelia, Michoacán.- Un total de 45 mil militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), provenientes de Oaxaca, abandonaron las filas del sol azteca para sumarse al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.
Liderados por el ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRD en Oaxaca, Rey Morales Sánchez, 45 mil 58 perredistas decidieron buscar nuevos horizontes políticos, horizontes dirigidos hacia Morena.
Fue en conferencia de prensa que, luego de presentar su renuncia al PRD con carácter de irrevocable, Rey Morales informó que junto a él, más de 45 mil militantes amarillos se inclinarían por apoyar la causa de Andrés Manuel.
En cuestión en días, refirió, los 45 mil 58 perredistas irán renunciando paulatinamente, para posteriormente adherirse al partido que hoy encabeza las preferencias electorales rumbo a 2018.
“Con esto estamos sentenciando la derrota del PRD en Oaxaca, que no les quede la menor duda. En Oaxaca el PRD será un partido que tal vez tienda a desaparecer”, declaró.
A manera de contexto, es importante mencionar que el pasado 4 de junio Rey Morales fue suspendido de sus derechos político-electorales, ante el favoritismo mostrado hacia la figura de López Obrador.
En respuesta al resolutivo, el ex dirigente del PRD en Oaxaca incentivó una desbandada al interior de dicho organismo político, con lo que, anticipó, se cocina la extinción del sol azteca en aquella entidad.