Morelia, Michoacán.-En lo que se califica como una “desbandada discreta”, otro militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) brincó a Morena.
Se trata de Hugo Rangel Vargas, quien además de pertenecer a la corriente perredista denominada Alternativa Democrática Nacional (ADN), operaba como secretario de Ecología y Medio Ambiente en el Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca.
“Me voy como llegué. No perdí el tiempo. La arena que escapó de entre mis manos me dio el placer interminable: el intento”, subrayó citando a José Emilio Pacheco.
Junto al dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, el ahora ex perredista justificó su renuncia señalando las incongruencias político ideológicas que dijo encontrar en el PRD.
Hugo Rangel descartó que su renuncia haya sido producto de presiones políticas instrumentadas desde la dirigencia estatal del PRD, señalando a su vez que como él, muchos otros perredistas buscan adherirse a la militancia de Morena.
Luego de justificar su salida, procedió a adherirse a la militancia guinda, ante la presencia de diferentes comunicadores locales que acudieron a una rueda de prensa efectuada sobre la mañana de este lunes.
Ahí, Roberto Pantoja anticipó que al igual que Hugo Rangel y otros cuadros perredistas que se han sumado a Morena, un multitudinario grupo de alcaldes, regidores y síndicos amarillos, estarían interesados en promover el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.
Ante esta determinación, es importante recordar que en días pasados cinco secretarios del Comité Ejecutivo Estatal del PRD fueron destituidos de sus respectivos cargos, derivado del respaldo que le han venido ofreciendo al líder nacional de Morena.