Retirarán comercio informal del centro histórico, a partir de la siguiente semana
Retirarán comercio informal del centro histórico, a partir de la siguiente semana

Retirarán comercio informal del centro histórico, a partir de la siguiente semana

Morelia, Michoacán.- Retirarán comercio informal del centro histórico, a partir de la siguiente semana, mediante brigadas del Ayuntamiento de Morelia.

Con el fin de evitar conglomerados y propagación del COVID-19, brigadas del Ayuntamiento estarán retirando a partir de la siguiente semana, al comercio informal que se ubica en el primer cuadro del centro histórico, así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

El funcionario municipal expresó que no se tiene el número de oferentes que se han colocado en gran parte de zona centro, pero sí, se han ubicado espacios como la avenida Madero, portales, plaza de Armas y cerrada de San Agustín, lugares en dónde se comenzaría con el desalojo de éstos.

Ingresa a: Pese a cierre de negocios, morelianos salen a caminar al centro histórico

Arróniz Reyes expuso que aunque entienden que muchos de éstos, salen a buscar el sustento de sus familias, pueden generar contagios entre la población, debido a que se encuentran expuestos al virus, por lo que buscan evitar dicha situación.

Asimismo señaló que fue está semana cuando se planteó el retiro, pero debido al poco personal con el que cuenta las direcciones, no se había logrado iniciar, sin embargo agregó que para dicho, se estaría contratando a 10 trabajadores que cubran el turno nocturno, siendo este de 8 a 12 pm.

Aceptó que debido a la falta de revisión por parte del personal de Inspección y Vigilancia, el ambulantaje se ha apoderado de gran parte del centro histórico, por lo que reiteró que se estará trabajando para llevar a cabo un reordenamiento de esta zona.

Ingresa a: Establecimientos que abrieron este domingo, no serán clausurados: Arróniz

Se debe recordar que según información proporcionada por la Secretaría del Ayuntamiento, se sabe que más de 150 ambulantes se mantienen como tolerados en el primer cuadro del centro histórico, entre los que se destacan, quienes ofrecen globos, flores, así como los boleros, entre otros.