Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- En un emotivo y largo partido que se definió hasta la serie de penales, la bicampeona de América, Chile, se clasificó a la Final de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, tras doblegar por 3-0 a Portugal, campeona de Europa.

La cancha del Arena Kazán fue el escenario de un partido reñido y bien disputado de principio a fin que bien pudo concluir en el tiempo regular, pero ambos equipos fallaron en la definición en el último toque. Chile registró ocho claras de gol y cinco el conjunto lusitano.

Ahora, la Roja jugará el domingo en San Petersburgo la final del torneo con el vencedor del México-Alemania, que se disputa mañana en Sochi.

Foto: Internet

Sin embargo el partido fue manchado por la polémica ya que al final en la prórroga al minuto 112’, Francisco ‘Gato’ Silva, recibió una falta en el área en claro penal a favor de Chile, pero el árbitro se comió el silbato y la tecnología del VAR nunca apareció, lo que pone en tela de juicio la efectividad o imparcialidad del nuevo sistema que aplica la FIFA.

Foto: Internet

Claudio Bravo fue la figura indiscutible de la selección sudamericana, gracias a detener tres penales: primero a Ricardo Quaresma, luego a Joao Moutinho y después a Nani. Mientras que Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez no fallaron desde los doce pasos y permitieron a Chile disputar su tercer final consecutiva en un torneo internacional.

Foto: Internet

El cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi fue mejor en el trámite del partido al crear ocho opciones de gol, pero en dos ocasiones, los palos le negaron irse en ventaja producto de Arturo Vidal y Martín Rodríguez.

La más clara para los europeos se originó en el segundo tiempo. Cristiano Ronaldo en rápida jugada puso una pelota en el área chica a André Silva que no supo definir, por lo que Claudio Bravo evitó milagrosamente al tapar el disparo.

Así en un duelo intenso y de alta tensión terminó el partido y pese al alargue en más de 120 minutos, prevaleció el 0-0, por lo que todo se tuvo que definir hasta los doce pasos.

Foto: Internet