México mejoró por momentos ante Brasil, que será uno de los favoritos para ganar la Copa América 2024
Estados Unidos.- En un partido que regaló emociones y goles, la Selección Mexicana cayó 3-2 ante Brasil con un gol de último momento con un cabezazo de Endrick.
El partido que se celebró en el Collage Stadium de Houston, Texas, comenzó con un mal presagio, pues cinco minutos bastaron para que Brasil moviera el iluminado a su favor, pues en un contragolpe, Pereira se quitó de encima a los defensas mexicanos para rematar y poner el 1-0.
Para sorpresa de todos, México comenzó a ajustar líneas y cerrar líneas, incluso tuvieron oportunidades sin poder generar el gol del empate.
Los primeros 45 minutos acabaron con la ventaja mínima para Brasil, pero con un México con mejoría.
Para el segundo tiempo Brasil volvió a convertir prematuramente, la afición en el estadio apenas se sentía cuando Martinelli recibió pase dentro del área para empujar el balón al área y poner el 2-0 al 54’.
México luchó y presionó, todo dio frutos cuando al 73’, Julián Quiñones apareció para descontar en el marcador para poner todo 2-1.
Cuando México se encontraba en su mejor momento, el árbitro tuvo que suspender el encuentro por la presencia del grito homofóbico.
Pese a todo pronóstico y nadando contracorriente, el Tri encontró el empate en la agonía del compromiso, tras un rebote en el área provocado por un tiro de esquina, Guillermo Martínez remató con potencia para empatar el encuentro al 90+2’.
Brasil vence a México
Sin embargo, Brasil tuvo la última palabra, tras un contragolpe la “Verdeamarella” mandó un centro al área que Endrick remató de cabeza, la joya brasileña puso el 3-1 al 90+6’.
Tras este resultado, México se enfocará en su debut en la Copa América, el Tri debuta el 22 de junio ante Jamaica.
En los duelos de preparación rumbo a la Copa América, México dirigido por Jaime ‘Jimmy’ Lozano, registró un triunfo ante Bolivia 1-0 y dos derrotas, la primera 4-0 ante Uruguay y ahora 3-2 ante Brasil.