Brasil.-Debido a la alta incidencia delictiva que se registra en Río de Janeiro, Brasil, la población brasileña se encuentra afectada tras el asesinato de la concejal y activista de los derechos humanos, Marielle Franco.
Bajo la especulación de ser un acto terrorista, Marille Franco perdió la vida, luego de que el vehículo en el que viajaba fue atacado por un grupo armado abordo de otro vehículo, que se emparejó a la unidad en el que iba dentro la concejal.
En dicho ataque no solo Marille Franco perdió la vida sino también su chofer Anderson Pedro Gomes, del acto sobrevivió su asesora quien presenta heridas leves.
El homicidio ha generado reacciones y protestas en gran parte del país, incluso el presidente de Brasil Michel Temr calificó el acto como un atentado contra la democracia.
De los responsables aún no se tiene información, ya que luego de disparar hasta nueve veces consecutivamente se dieron a la fuga.
Marille Franco venía de intervenir en un acto a favor de los derechos de las mujeres negras en el barrio de Lapa.
Del ataque se informó que fue por la parte trasera del vehículo, por la ventanilla de atrás del coche con el claro objetivo de alcanzar a la concejal, que recibió cinco disparos, detallan medios locales.
Marielle Franco fue una destacada integrante izquierdista del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), era uno de los mayores críticos con la intervención militar.