Morelia, Michoacán.- En una aparición sorpresa en The Jim Jefferies Show, Brad Pitt criticó duramente, a través de una parodia, la decisión del presidente Trump de sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París, siendo este, el primer pacto internacional para reducir la emisión de gases contaminantes de efecto invernadero a la atmósfera, el cual, fue ratificado en París a finales de 2015 por casi 200 naciones.
Entre los grandes países que se encuentran como parte de este tratado, se les atribuye a su vez, el papel de los dos mayores contaminantes del mundo, es decir China Estados Unidos. Solo Siria y Nicaragua están fuera del acuerdo, a los que ahora se une EU Las naciones que participan en el pacto simplemente deben anunciar qué porcentaje de emisiones se comprometen a reducir y en qué plazo, y también participan en las negociaciones posteriores.
Por su parte, el actor hizo una gran actuación en el programa de comedia, al imitar con exactitud la semiótica del actual presidente de los Estados Unidos.
“Para ayudar a entender el cambio climático y lo que significa para el mundo, aquí está nuestro propio hombre del tiempo”, Jim Jefferie al inicio de la emisión, dando inicio a la aparición de Brad Pitt en el estudio.
“Así, las cosas van a estar cada vez más calientes en esta área de aquí” dice Pitt señalando el hemisferio oriental y “esta otra área de aquí” mientras señala el otro extremo para completar todo el mapa.
“Señor ¿tiene alguna otra predicción para el futuro?” preguntó Jefferies
“No, no hay futuro” respondió el actor.
Pitt, además de ser uno de los actores y directores de Hollywood más destacados de las ultimas decadas, también uno de activistas ambientales más famosos del mundo. A su vez, ha aparecido en diversos programas para apoyar la protección de parques nacionales y junto a Leonardo DiCaprio, Michael Moore y Bette Midler ha hecho numerosas declaraciones contra la decisión de Trump de abandonar el Acuerdo de París que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Por ende, la tierra sufrirá mayores niveles de calentamiento, subirán las temperaturas medias, se acelerará el deshielo en los polos y crecerá el nivel del mar. Estas son las predicciones de los científicos que alertan de las consecuencias de no reducir las emisiones tóxicas. Si EU lo recorta menos de lo prometido, como segundo país más contaminante, el impacto puede ser aún mayor.