Brad Pitt condena la estafa a una mujer francesa casi 900 mil dólares
Brad Pitt, actor. Foto: Agencia México

Descubre cómo una fan francesa fue engañada con una estafa usando la imagen de Brad Pitt.

Estados Unidos.-Recientemente, se ha difundido ampliamente el caso de Anne, una ciudadana francesa de 53 años, quien fue víctima de estada por una persona que se hizo pasar por Brad Pitt utilizando tecnología de inteligencia artificial para desfalcarla con casi 900 mil dólares, el actor condenó el acto.

En febrero de 2023, los estafadores contactaron a Anne, asegurándole que Brad Pitt necesitaba apoyo económico para sufragar los gastos de un tratamiento oncológico.

Durante 18 meses, Anne estuvo en contacto con quien creía que era el actor, recibiendo mensajes amorosos y promesas de matrimonio. Los delincuentes incluso le enviaron imágenes falsas de Brad Pitt en el hospital, creadas con inteligencia artificial.

Convencida de estar en una relación con Pitt, Anne realizó varias transferencias de dinero. Primero, para supuestos impuestos de aduana de carteras de lujo y posteriormente, para un tratamiento urgente por cáncer de riñón que el impostor afirmaba necesitar.

La hija de Anne trató de alertarla sobre el fraude, pero no fue sino hasta el verano de 2024 cuando Anne empezó a dudar, particularmente después de ver a Brad Pitt en público con su pareja, Inès de Ramon. Finalmente, llevó el caso a las autoridades y habló sobre su experiencia en la televisión francesa.

Brad Pitt, a través de un comunicado de su representante, condenó la estafa:

“Es terrible que los estafadores se aprovechen del fuerte vínculo que existe entre los fans y las celebridades. Este es un recordatorio importante para que no respondan a mensajes que no han solicitado, especialmente aquellos que vienen de actores que no tienen redes sociales”.

Las autoridades francesas están investigando a fondo, ya que el objetivo de los estafadores era vaciar las cuentas bancarias de Anne. El sofisticado engaño se apoyó en el uso indebido de tecnología avanzada para convencer a la víctima de la autenticidad de la relación.

Anne, quien se encontraba en proceso de divorcio de un empresario millonario, admitió que su estado emocional la hizo más susceptible al engaño.

“No hay muchos hombres que te digan esas cosas. Me encantaba el hombre con el que estaba hablando. Sabía cómo dirigirse a las mujeres y todo estaba muy bien planeado”, relató en una entrevista.

Te puede interesar: Acuerdo final en el divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie

Este incidente subraya los peligros del mal uso de la tecnología y cómo las emociones pueden hacer vulnerables a las personas ante estafas elaboradas, especialmente cuando involucran a figuras públicas.