16 de Agosto de 2016
Otra bofetada a la Conade, a su titular Alfredo Castillo y al gobierno federal. Nos enteramos —en un reportaje de ESPN— que el boxeador Misael Rodríguez, ganador de la primera medalla para México, tuvo que “botear” en los camiones para llegar a Río 2016.
La Conade le retiró el apoyo a esa disciplina. El mérito de la presea es, exclusivamente, de Misael.
Vimos en Twitter fotos de deportistas haciendo la colecta y pancartas en las que los boxeadores reclamaban la falta de apoyo de la Conade al Boxeo.
La historia trae más fondo. Se inscribe en las broncas del excomisionado Alfredo Castillo, titular de la Conade, con las distintas federaciones, entre ellas, la de Boxeo, que encabeza Ricardo Contreras.
Contreras no parece un angelito. Cibernautas reclaman que se investigue el porqué se le retiraron los apoyos a la federación que encabeza. Hay quien sostiene que no comprobaba gastos, habrá que probarlo.
Lo acusan, también, de no haber registrado los uniformes de los boxeadores a tiempo y de no haber revisado las tallas. Elías Emigdio, quien fue eliminado ayer en la categoría de 52 kilos, participó en su pelea anterior con un uniforme parchado. No le quedó el que le dieron.
Una cosa positiva surge del fracaso en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Emergió toda la mierda que salpica el deporte mexicano y que nos puso hasta abajo en el medallero olímpico.
Federativos y la Conade regresan con 1000 medallas de vergüenza, otras 1000 de lodo y 500 de cinismo.
Javier González Garza renunció ayer a la jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Se adelantó a lo que era evidente: la desaparición de esa oficina que, ante la falta de operación, no ha sido de mucha utilidad.
Al frente los asuntos que llevaba el Güero Garza se queda Luis Serna, hombre de confianza del jefe de Gobierno, aunque la figura de jefe de la Oficina del jefe de Gobierno desaparece.
Nos cuentan en el Gobierno de la Ciudad de México que González Garza hizo un berrinche por la reestructuración de la citada oficina y lo pidió por escrito a todo el personal que allí labora.
“Es importante que (antes de irse) elaboren los informes correspondientes y, sobre todo, los asuntos pendientes, así como también los trabajos en curso.
“Todo con el objeto de hacer la entrega recepción como marca la ley, que permita decidir la continuación o no de los trabajos en curso”, dice el oficio que envió a los empleados.
Muy lejos quedaron las versiones alimentadas por profesionales del rumor, en el sentido de que Manuel Velasco y su esposa Anahí buscan replicar el esquema Peña Nieto-Angélica Rivera en el 2018.
El gobernador de Chiapas no tiene agenda para competir en la próxima elección presidencial. Ni antes ni ahora se ha planteado vivir en Los Pinos el sexenio próximo.
A diferencia de otros que ya cantaron sus aspiraciones presidenciales, el primer gobernador del Verde es realista. No tiene partido fuerte ni estructura, no está posicionado en las encuestas. No hay modo, pues.
Lo reitera con vehemencia. “No, no, no, no. Eso no está en mi agenda. Lo importante es resolver los problemas en Chiapas (que son muchos y mayores)”, subraya.
Y uno de los mayores problemas inmediatos que enfrenta el estado es la inconformidad de los maestros.
Héctor Gómez Barraza dejó ayer el Fonatur. Se mueve al Partido Revolucionario Institucional para respaldar al presidente nacional de ese partido, Enrique Ochoa. Ya es el nuevo secretario de Operación Política del tricolor. Todo un reto en un partido a la baja que requiere de un tratamiento de choque para volverlo hacer competitivo en el 2017 y en el 2018.
Nos informan que con un encuentro de jóvenes, el último trimestre del año, en sede por designar, Scholas Occurrentes, la fundación que impulsa el papa Francisco, iniciará, formalmente, sus trabajos en México.
De esta manera se suma a los esfuerzos en pro de la educación a partir del rescate e impulso a los mejores valores, que tanta falta hacen para la solución de los graves problemas que nos aquejan.
En México, la operación de Scholas estará a cargo de un Consejo de Asesores que encabeza Héctor Sulaimán Saldívar. La fundación tiene presencia en 190 países y conecta a 437 mil escuelas públicas o privadas, laicas y religiosas.
http://panchogarfias.blogspot.mx