Morelia, Michoacán.- Un multitudinario grupo de estudiantes normalistas se montó en el tramo carretero que conduce a la Tenencia de Tiripetío, emprendiendo acciones de boteo.
Sin proceder a bloquear vialidades y evitando obstruir el libre tránsito en los tramos carreteros aledaños a Tiripetío, los estudiantes piden a los automovilistas respaldos monetarios para el sustento de sus respectivas instituciones académicas.
Los normalistas justifican su movilización por las deficiencias que dicen encontrar en las Escuelas Normales del Estado.
Cabe mencionar que justo en esa demarcación, el pasado 21 de junio se suscitó un enfrentamiento entre estudiantes normalistas y elementos de la Policía Michoacán.
A través de vídeos filtrados en redes sociales, se apreció cómo un estudiante cayó desvanecido en una de las calles de la demarcación previamente mencionada, mientras sus compañeros trataban de asistirlo bloqueando el derrame que emana del rostro del normalista herido.
Derivado del enfrentamiento, se reportó un saldo de 15 estudiantes y seis antimotines lesionados, de acuerdo con los reportes que se emitieron desde ambas partes.
Ante este contexto, las acciones de boteo efectuadas por los normalistas no han sido interrumpidas por la Secretaría de Seguridad Pública, de manera que la movilización continúa sin intervención alguna.