Los Boston Celtics extienden su dominio en la NBA Final con una segunda victoria contundente sobre los Mavericks.
La quinteta de los Boston Celtis domina la serie de la Final de la NBA con poderío de 2-0, tras ganar en su casa del 105 a 98 a los Dallas Marevicks que lucharon, pero siempre fueron superiores los de casa.
Ahora la serie se traslada a Texas, donde los Mavericks intentarán hacer lo que parece poco menos que imposible: emparejar un cruce en el que Boston luce superior en cada aspecto del juego, por un buen margen de diferencia. El juego tres será el próximo miércoles 12 de junio.
Además, el segundo partido traía consigo la incertidumbre sobre la participación de Luka Doncic con los Mavericks debido a problemas en su rodilla derecha, pero antes de empezar el encuentro, se descartó su ausencia y el esloveno salió al terreno de juego.
Pero, ni con Doncic, Maverick pudo con Boston que jugó con autoridad sobre la duela del TD Garden en el que siempre contó con el control del partido y con un Holiday como figura.
Boston domina segunfo juego de la Final NBA
Jrue Holiday encabezó la ofensiva de Boston al terminar la noche con 26 puntos y 11 rebotes, mientras que estuvo muy bien acompañado por Jaylen Brown (21) y Jayson Tatum (18 unidades, 12 asistencias y nueve rebotes).
En tanto, Luka Doncic fue el máximo anotador de Dallas y el partido con 32 puntos y completó el triple-doble con 11 rebotes y la misma cantidad de asistencias.
Luego de las dos victorias de los Boston Celtics, la serie se trasladará a la casa de los Mavericks, en donde el miércoles se jugará el tercer encuentro y el viernes se disputará el cuarto juego.
En caso de ser necesario, el quinto partido se jugará en Boston; el sexto volverá a ser en Dallas y si la definición se alarga hasta el séptimo, el título se resolverá en el TD Garden.